Tui realizará un control de los puestos del ‘mercadillo semanal’ para verificar que cumplen con la normativa

El Concello de Tui llevará a cabo un control selectivo de los puestos del ‘mercadillo semanal’ una vez finalice el plazo de renovación de la documentación correspondiente al año 2017.

El objetivo es comprobar que los vendedores ambulantes en el ‘mercadillo semanal’ de Tui tienen la documentación y el pago de las tasas al día por lo que la Policía Local de Tui llevará a cabo el control a primera hora de la mañana, previa el montaje de los puestos, de tal manera que aquellos que no cumplan con los requisitos marcados no podrán instalarse en el citado mercadillo.

El concejal de Seguridad, José Ramón Magán, explica que “con esta medida se busca que todos los vendedores ambulantes ejerzan su actividad en igualdad de condiciones cumpliendo con los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora y estando al día en el pago de las tasas establecidas.”

Añade que para llevar a cabo el control solicitarán de la subdelegación del gobierno a colaboración de las fuerzas de seguridad. Anuncia el edil que “este tipo de controles se realizarán con regularidad”.