El Concello de Tui está realizando en estos meses de vacaciones escolares diversas obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos del municipio con cargo a fondos propios. En los últimos días vienen de finalizar los trabajos para dotar al CEIP nº2, situado en la Avenida da Concordia, de un patio cubierto, dando así satisfacción a una vieja demanda de la comunidad educativa.
En concreto, fue construida una cubierta de 100 metros cuadrados entre el edificio del colegio y el pabellón del centro con el que se habilita un patio cubierto para que los escolares puedan jugar en los días de lluvia, pero también posibilitará que el alumnado no tenga que mojarse para acudir a las clases de Educación Física. La nueva cubierta está formada por un panel de chapa de acero sustentada en pilares de acero.
La concejala de Enseñanza, Sonsoles Vicente, destaca que “coa execución desta obra dáse resposta á demanda que dende hai máis dunha década demandaba o profesorado, o alumnado e os país e nais”. La edil muestra su satisfacción por el resultado de la obra ejecutada de la que podrán disfrutar ya los alumnos en el inicio del próximo curso escolar.
Por otra parte, recuerda como al amparo de una subvención de la Consellería de Educación el Concello de Tui solicitó la construcción de una pista multideportiva en este centro escolar. El Concello de Tui se hará cargo de la financiación del 40% de la inversión prevista.