El Concello de Tui fue galardonado con dos Flores de Honor en el Certamen Vila en Flor 2022. Se trata de la primera ocasión en la que el Concello recibe esta segunda flor, una distinción para la que el jurado valoró positivamente las actuaciones en materia de compostaje, educación ambiental y las obras de recuperación de espacios para el vecindario.

Entre esas actuaciones fue muy valorado el proyecto de recuperación de los jardines Troncoso y Antero Rubín junto con el proyecto de humanización de la calle Colón. En este sentido, el jurado del Certamen Vilas en Flor premia la buena labor de mejora y apertura de espacios de la ciudad para uso y disfrute de la ciudadanía.

El Certamen Vilas en Flor surgió en Galicia por iniciativa de ASVINOR y AGAEXAR apoyadas y coordinadas por la Fundación Juana de Vega como parte de su plan de mejora integral del territorio y el paisaje en Galicia. Se trata de un programa para poner en valor la riqueza natural y paisajística del territorio mediante el reconocimiento público de los proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos. Se conceden anualmente según el criterio del jurado en cinco niveles de Flores de Honor.

De este modo, el Concello de Tui apuesta por la continua mejora de estos espacios y el trabajo para tratar de alcanzar, en el próximo certamen, la tercera Flor de Honor.