En el salón de sesiones de la casa del Concello tuvo lugar este sábado el acto de entrega de un óleo de la autoría del pintor tudense Eduardo R. Padín Rodríguez al Concello de Tui por parte de Mercedes Álvarez Caramés.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Enrique Cabaleiro, junto a miembros de la corporación municipal, Mercedes Álvarez Caramés y miembros de su familia. Cabaleiro, agradeció el generoso gesto de Mercedes y su familia de entregar al municipio esta obra para que de este modo pueda ser contemplada por la ciudadanía, pues estará expuesta en la Casa Consistorial.

Por su parte, Álvaro Álvarez Caramés, que habló en nombre de la donante y su familia, expresó su satisfacción por este acto pues el deseo de la familia y que esta obra de Eduardo Padín figure junto al lienzo de su padre, Ricardo Padín, donado por Dolores Rodal el pasado año al Concello tudense. “Que esta obra sirva para recordar a Eduardo Padín para siempre jamás en Tui junto a otra de su padre. Creemos que podrían ser dos obras dignas para el futuro Museo de Tui que muchos tudenses anhelamos”.