Tui recibe una subvención de 178.157 euros para el obradoiro de empleo Descubre Tui

El Concello de Tui recibe una subvención por parte de la Conslería de Traballo eBienestar, por el imponerte global de 178.157 euros, para la financiación de los cursos de formación profesional para el empleo.

Estos fondos están destinados para la realización del proyecto de obradoiro de empleo “Descubre Tui 2015”, dirigidos a 20 alumnos/as trabajadores/as. De este modo, habrá 10 alumnos para la especialidad de Promoción turística local e información al visitante, y otra decena dirigida al Diseño de productos gráficos.

El proyecto tiene una duración de 5 meses, y la fecha prevista de inicio está marcada para el 1 de septiembre de 2015, y la de final para el 29 de febrero del año 2016.

La iniciativa proponen, por una parte, el diseño para la promoción turística de una guía de recursos turísticos del Concello de Tui, y acciones de difusión de los recursos naturales, patrimoniales y etnográficos propios, mediante visitas guiadas y stands informativos. También presenta el diseño y la creación de un plan de promoción y dinamización turística local.

Por otra parte, la segunda especialidad contempla el diseño y la implementación de contenidos gráficos y multimedia en las áreas culturales y turísticas, además de la creación de materiales para generar un manual básico de funcionamiento de una asociación.

Los costes de formación, personal directivo, docentes y de apoyo, así como los gastos salariales de los alumnos trabajadores participantes, podrán ser cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo, en un porcentaje del 80%.