El Concello de Tui entregó esta mañana una serie de reconocimientos a las empresas y entidades colaboradoras con el empleo local en muy diversos ámbitos, desde el institucional, asociativo y empresarial.
De este modo se quiso plasmar el agradecimiento del Concello de Tui con todos cuantos contribuyen a mejorar la empleabilidad de las personas. Fue en el transcurso de la jornada “Xuntos polo emprego” celebrada en la Sala Félix Rodríguez, en el edificio Francisco Sánchez.
El cierre de la jornada corrió a cargo del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, del delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, y del presidente de la Asociación de Empresas del Parque Empresarial de Areas, Jesús López.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, explicó como con esta jornada se quiere “trasladar nuestro reconocimiento y gratitud a todo el tejido asociativo ,empresarial y comercial del ayuntamiento de Tui”. Añadió que con la misma también se pretende “ir saldando una vieja deuda que las veces tenemos los representantes públicos con nuestro sector privado y sentar las bases para seguir trabajando en este ámbito de colaboración y entendimiento que es necesario para el desarrollo social y económico del ayuntamiento de Tui».
Destacaba Enrique Cabaleiro como el trabajo desarrollado a lo largo de todos estos años “reflicte a importancia da estreita colaboración que ten que haber entre o conxunto das administracións públicas e tamén o sector privado«. Reconocía así el regidor el compromiso de las empresas “co territorio e coas persoas”.
Dio cuenta también como desde la Administración local se entiende que las políticas de empleo son claves y fundamentales. En ese sentido destacó el trabajo realizado desde el Concello, con el apoyo económico de distintas administraciones, para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. Se refirió al papel clave del sector empresarial para poder dinamizar y crear empleo.
La jornada comenzó con la presentación del balance del servicio de Orientación Municipal que en 2022 atendió a 108 mujeres y 52 hombres, contactó con 276 empresas, y tramitó 318 ofertas de empleo. También se expuso el trabajo que durante un año realizará el Programa Integrado de Empleo como Servicio de Reclutamiento, y que tiene como objetor lograr la inserción laboral de a el menos de 45 de las 100 personas participantes.
Antía Romero, jefa de personal y responsable de talento de Vegalsa abordó la responsabilidad social empresarial como generadora de empleo y competitividad en las empresas. Mientras Belén Varela de RH Positivo – Organizaciones Optimistas y autora de Jobcrafting ofreció la ponencia “Grac-titute”. El acto fue presentado por Víctor Grande.