ALFREDO // Mercado de Tui

La concejalía de mercados del Concello de Tui informa de la situación actual de la venta ambulante en la ciudad. Desde la concejalía aseguran que en colaboración con la Policía Local han conseguido tener prácticamente saneada las actividades y venta ambulante.

Los ingresos en las arcas municipales de los recibos emitidos a los vendedores ambulantes, pagados en período voluntario, asciende a algo más de 57.000€ de retrasos cobrados desde octubre.

En cuanto a vendedores con deudas antiguas, algunas de ellas ya en vía ejecutiva, o los que instalaban sus puestos sin abonar la correspondiente tasa municipal, la recaudación asciende a casi 15.000€ también en los últimos 12 meses.

Un buen número de estos vendedores ambulantes solicitó el pago fraccionado en el ORAL, pago que se concedió prácticamente en el 100% de los casos solicitados.

Después de todas estas secciones de control desde la concejalía aseguran que la práctica totalidad de los vendedores que montan su puesto en el mercado semanal de los jueves, poseen la preceptiva autorización. La Policía Local, realiza una labor de inspección coordinada entre la concejalía de mercados y la de seguridad.

En las últimas semanas se ha detectado varios vendedores sin autorización, a los que después de ser identificados, si les mandó levantar su puesto y abandonar el mercado. Hasta el momento no ha sido necesario iniciar ningún expediente sancionador por venta ilegal ya que ninguno de ellos fue reincidente.

A lo largo de este mes de septiembre está previsto entregar los carnés de vendedor ambulante, carné que servirán para identificar a cada vendedor con su foto y la de su suplente debidamente autorizado que lo podrá sustituir.