Tui rehabilita los parques infantiles del municipio
CEDIDA // Un parque infantil de Tui

El Concello de Tui rehabilitará los parques infantiles del municipio bajo el plan de rehabilitación y mejora total de los jardines. Ese es el objetivo del gobierno municipal que apuesta por la renovación y el mantenimiento de estos espacios.

Ahora se están ejecutando obras de reforma del parque infantil de O Montiño en Rebordáns, que estarán finalizadas en las próxima semanas. Un nuevo firme con pavimento de seguridad y nuevos elementos de juego renovarán totalmente este parque tras una inversión de 26.494,86 euros.

A comienzos de año fue ejecutado ya el proyecto de ampliación y remodelación del parque infantil de O Penedo que supuso una inversión de más de 40 mil euros. Tras las obras realizadas este espacio de juego se amplió pasando de 144m2 a 285m2 en la actualidad, instalándose pavimento amortiguante de seguridad finalizado en césped artificial. Fueron sustituidos y mejorados los juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, algunos de ellos adaptados para niños de 2 a 6 años. Además todo el entorno del parque fue cerrado en madera.

Para este año 2016 está previsto también la ejecución del proyecto de mejora del parque infantil de Caldelas, y en próximas anualidades se irán ejecutando dos nuevos proyectos por año, además de llevar a cabo el mantenimiento periódico de los mismos, garantizando así que los niños puedan jugar en condiciones de seguridad.