El Concello de Tui ha sacado a licitación los 20 puestos del mercado de abastos por un período de 15 años. Las personas interesadas disponen de 15 días naturales contados desde hoy y hasta el 29 de mayo para presentar sus propuestas. 

De los 20 puestos que salen a licitación 7 serán destinados a pescadería, 3 a carnicería, 2 a fruta y verdura, 2 a alimentación general, 2 a floristería, 1 a alimentación y productos congelados, 1 a alimentación gourmet, 1 a panadería, y 1 a espacio gastronómico.

La superficie de los mismos oscila entre los 89,6 m2 del espacio gastronómico, y los 15,7 de dos pescaderías. El canón mínimo que deberán abonar las personas adjudicatarias por los 15 años de concesión será de 250 € por metro cuadrado del puesto. El pago se podrá realizar anualmente abonando 1/15 del importe total.

En el proyecto de concesión demanial para la explotación de los puestos del mercado de Tui, donde se recogen las bases de esta licitación, se señala que el acondicionamiento y equipación de los puestos será a cargo de las personas adjudicatarias.

En la presentación de la documentación se deberá justificar la solvencia profesional acreditando una experiencia de tres años de forma continuada en la actividad a la que optan desde el 1 de enero de 2010.

La presentación de las propuestas se realizará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 29 de este mes de mayo, debiendo las personas licitadoras estar inscritas en esta plataforma. La proposición presentada para tomar parte en esta licitación debe incluir la documentación administrativa requerida, una memoria de actividad y obra y relación de equipaciones y la oferta económica.

En la memoria disponible Plataforma de Contratación del Sector Público se pueden consultar las fichas de cada uno de los 20 puestos en los que se recoge un plano, la superficie, las instalaciones y el uso. Se recoge al mismo tiempo el modelo de declaración responsable y de proposición económica, así como las directrices de estilo para los puestos.

El Mercado de Abastos está ahora siendo objeto de una obras de reforma que tienen, entre otros objetivos, que cumplir los requisitos para poder alcanzar el sello de “Mercado excelente”.

La plaza tudense está cerrada a la actividad comercial desde el pasado 6 de mayo debido al inicio de la segunda fase de las obras que van a suponer la modernización y actualización de estas instalaciones. La inversión que se está realizando en esta reforma alcanza el 1,3 millones de euros financiadas en un 80% con fondos europeos Next Generation.