Tui sancionará la colocación de carteles en lugares no autorizados
CEDIDA // Un operario del Concello realizando trabajos de limpieza en las farolas del municipio

La colocación de carteles, banderolas, rótulos, adhesivos u otros elementos publicitarios en mobiliario urbano, en los parabrisas u otros puntos de coches y en cualquiera otro punto fuera de los lugares establecidos está prohibido tal y como recoge la Ordenanza Reguladora de Ornato y Limpieza Viaria.  

La colocación de carteles fuera de los lugares permitidos está considerado como infracción leve, y el pegado de elementos publicitarios en el mobiliario urbano como infracción muy grave, por lo que estos hechos podrán ser sancionados con multas que oscilan entre los 200 y los 800 euros como señala la ordenanza municipal.

La sanción recaerá sobre la empresa o particular que se publicite o aparezca en el citado anuncio. Desde el Concello de Tui se realizará este recordatorio ante la aparición en los últimos días de gran número de carteles en mobiliario urbano, algo que está prohibido y podrá ser sancionado de acuerdo a esta ordenanza. Con la misma se busca mantener Tui limpio y en condiciones de ornato, algo para lo cual es imprescindible la colaboración ciudadana.