Por cuarto año consecutivo Tui se suma a la Hora del Planeta, una iniciativa de la ONG WWF con la que se pretende concienciar sobre el cambio climático y mostrar el compromiso con la defensa del medio ambiente.

Este año se celebra bajo el lema Apaga la luz y cambia por el clima, por tal motivo, este sábado, 19 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se apagará la iluminación de la Catedral de Santa María, como el monumento más emblemático de la ciudad.

Desde el Concello de Tui hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y apagar también las luces este sábado entre las 20:30 a 21:30 horas.

El año pasado participaron en esta iniciativa más de 300 ciudades de toda España, entre las eres Tui, apagando sus edificios o monumento más emblemáticos, como si hizo también en 172 países a nivel mundial.

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra lo cambio climático. Desde a WWF señalan que el año pasado fue el más cálido de la historia y las concentraciones de C02 en la atmósfera superaron las 400 partes por millón.

En la Cumbre del Clima celebrado el pasado mes de diciembre en París se consiguió un importante acuerdo para luchar contra el cambio climático gracias a la movilización de toda la sociedad y la campañas como la Hora del Planeta.