ALFREDO // Puente internacional de Tui

El Concello de Tui se dirigió a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento, solicitando la revisión y mejora de los datos incluidos en los paneles informativos situados en la autovía A-55 a su paso por el término municipal de Tui.

En concreto desde el Concello se solicita la instalación de paneles turísticos reflejando el conjunto histórico de Tui, declarado como tal en 1967, y que forma parte del catálogo SISTHO desde 1998.

Por otra parte, puesto que la información está incompleta en algunos de las señales se solicita en la salida 29 en dirección a Portugal incluir “Portugal. Tui (Sur). A Guarda. Pol. Industrial Areas”, para de este modo evitar como sucede con frecuencia que los conductores que desconocen la zona tomen la salida hacia Gondomar, pensando que es la última antes de entrar a Portugal.

Del mismo modo en la salida 30 se sugiere ampliar la información colocando “Portugal. Valença. Porto”, y añadir en la salida el Polígono de Areas que ahora no figura. Mientras en la salida 23, tanto en sentido Portugal como en sentido Vigo, se solicita incluir junto al Cerquido, Ribadelouro, ya que es el principal acceso a esta parroquia tudense.

Además, se ha solicitado también la revisión del alumbrado en la A-55 en el tramo tudense ya que desde el Concello se tiene constatado que hay varias farolas apagadas o fundidas, y en otros puntos la iluminación es muy deficiente. Al tiempo también se demanda iluminar los acceso a la A-55 y la curva existente en la salida 30, lo que redundará en una mejora de la seguridad vial.