Concello de Tui
ALFREDO // Concello de Tui.

El Concello de Tui trabaja en la puesta en marcha de un Plan de Reactivación Económica Local con el que hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis provocada por el COVID-19. Consensuado por toda la corporación municipal esta actuación tendrá como principales destinatarios las empresas y las personas autónomas del municipio.

Con el inicio de la desescalada el tejido empresarial y comercial tendrá que hacer frente a nuevos retos derivados de la nueva situación que estamos viviendo.

La primera medida de este Plan de Reactivación está ya en marcha desde esta semana. Se trata de la Oficina COVID-19 que de manera telemática funciona ya a través de la web municipal, tui. gal. En la misma expertos de distintos ámbitos contestan a las consultas y dudas que las empresas y autónomos planteen en relación con la crisis del COVID-19 y las ayudas de carácter fiscal, laboral y económico disponibles. Se trata de un servicio de atención personalizada a través de medios telemáticos, en el que está también disponible toda la información de carácter normativo relacionado con el COVID-19 de interés para empresas y autónomos.

Por otra parte, el Concello de Tui trabajara en la elaboración de un Plan de Choque de apoyo empresarial a nivel municipal.  Toda la corporación municipal está participando en su elaboración e incorporará una serie de medidas concretas para ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la crisis del COVID-19 en el tejido empresarial local.

De forma paralela se puso en marcha la Mesa de Reactivación Local de Tui formada por representantes municipales y de las empresas, asociaciones empresariales y de autónomos. Se trata de un foro de participación en el que conocer directamente las necesidades concretas y propuestas del sector para la activación económica del municipio.

En la primera reunión telemática – celebrada el viernes 24 de abril – participaron 13 representantes de asociaciones comerciales, empresariales y autónomos, junto al alcalde, la concejal de Comercio y el concejal de Turismo. Además de escuchar de primera mano las necesidades del tejido económico local; los participantes presentaron las primeras propuestas con medidas administrativas, económicas, tributarias, de prevención de riesgos laborales. Estas propuestas están siendo analizadas para poder implementarlas en el Plan de Reactivación Económica de Tui.