El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, formalizaron ayer – con la firma del convenio – el acuerdo con Cáritas Diocesana Tui-Vigo para que sea esta entidad la que realice la recogida de ropa, calzado y complementos usados en el municipio.

El secretario general de Cáritas Tui-Vigo, José Antonio García, rubricó el convenio con la administración municipal.

El Concello de Tui apuesta así por este proyecto social, que además permitirá incrementar de 10 a 12 el número de colectores de ropa usada distribuidos en el municipio. Los 8 primeros están ya situados en el Punto Limpio, en Areas, en la Avenida de la Concordia, en la calle Colón, al lado del Centro de Salud y al lado de la iglesia de San Bartolomeu. Los otros cuatro serán situados en los próximos días en otras tantas ubicaciones.

El proyecto que desarrolla Cáritas Diocesana Tui-Vigo tiene por objetivo dignificar la entrega de ropa a personas en situación de vulnerabilidad, cuidar el medio ambiente, y dar una oportunidad laboral a las personas que no tenían posibilidad de encontrar un puesto de trabajo, para lo cual crearon una empresa en la que ya trabajan diez personas.