Turismo de Galicia y el Concello de O Rosal señalizarán la Ruta dos Muiños do Folón y do Picón

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el Concello de O Rosal para conocer, en compaña del alcalde de la localidad, Jesús María Fernández, el proyecto de señalización del patrimonio arqueológico de este municipio.

Estos trabajos se ejecutarán a través de las subvenciones que acaba de aprobar la Agencia de Turismo de Galicia, el fomento de la accesibilidad y señalización en los recursos turísticos en el medio rural en los ayuntamientos gallegos.

En el caso del Concello de O Rosal, el presupuesto global de estos trabajos supondrá más de 4.700 euros, IVA incluido, de los cuales casi 2.400 euros serán aportados a través de estas ayudas.

El proyecto municipal supone la instalación de una nueva señalización en ruta de los Muíños do Folón y do Picón, ya que parte de los antiguos paneles informativos fueron destruidos por un incendio en 2013. Los trabajos están orientados a señalar un total de 20 puntos intermedios de la ruta en medio de la naturaleza, que permitirán evitar la pérdida de la homologación de la Federación Gallega de Montañismo y de los visitantes.

El alcalde de O Rosal, por su parte, agradeció al delegado su presencia en esta localidad y destacó que gracias a esta subvención se podrá mejorar la información relativa a la ruta de los Muiños de O Folón y do Picón.