Archivo

Este martes tendrá lugar al última proyección de este curso del programa “O cine nas aulas” promovido desde el departamento de Servicios Sociales con la colaboración de los centros educativos tudenses.

Mañana asistirán al teatro municipal 222 alumnos/as y 10 profesores/as de 2º de ESO de los IES Indalecio Pérez Tizón, San Paio, Seminario Menor San Paio y Colegio Marista Santa María.

Con la película prevista se incidirá sobre el respeto a los demás, la tolerancia, y saber aceptar a las personas tal y como son. Tras la proyección se continuará con el trabajo en las aulas a través de las unidades didácticas elaboradas por la técnica de prevención del concello.

Con el programa “O cine nas aulas” se aprovechara el atractivo que el cine tiene para la juventud para captar la atención de los más jóvenes, apoyar su capacidad de reflexión y favorecer el análisis y la crítica de los contenidos educativos que presenta.

La metodología del programa permite que el profesor trabaje el tema de la prevención a partir de las películas. Todo el material complementario que se le facilita sirve como soporte para tratar las diversas temáticas transversales que aparecen en cada guía.