ALFREDO // Daniel F. Cerzón con su bicicleta en Gondomar

Daniel Fernández ha decido aportar su granito de arena en la lucha contra el alzhéimer de la forma que mejor conoce, haciendo deporte. Para ello, se ha propuesto realizar tres retos a lo largo del año para conseguir fondos y destinarlos a la investigación para la lucha contra esta enfermedad.

El gondomareño, de 26 años, ya realizó dos de los tres retos al que se enfrentaba. El primero lo ejecutó el pasado 5 de mayo. Daniel estuvo corriendo 24 horas desde el paseo marítimo de playa América-Panxón hasta A Ramallosa. El segundo de los retos que el deportista realizó fue el 26 de agosto. Fernández ejecutó corriendo durante 24 horas el circuito del parque de Castrelos en Vigo.

Este viernes Daniel realizará el último de los tres retos que se propuso para este año. El desafío consistirá en unir las sedes de AFAGA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia) en el sur de la provincia. Para ello, saldrá a las 9:30 horas en bicicleta desde la sede de AFAGA en Beiramar (Vigo), hacia Redondela, para continuar por Mos, O Porriño, Ponteareas, Salceda, Tui, A Guarda, Nigrán y finalizará el trayecto de 180 km. en la sede central de Martínez Garrido en Vigo.

Daniel recuerda que hay una cuenta bancaria donde se pueden hacer donativos todo el año para la investigación en la lucha contra el alzhéimer. IBAN ES56 2100 4080 1122 0012 1884 de La Caixa.