Phototeca BN

Después de un mes de locura después del ascenso, Isma Martínez ya respira aliviado y contento tras configurar ‘un equipo muy compensado a pesar del traspiés que supuso la nueva normativa a 16 de junio. No vamos a valorar la norma que si puede tener sentido pero si en las fechas en las que se ha aprobado, con acuerdos y renovaciones cerradas´.

A pesar de ello, ‘compensamos un buen equipo. Tenemos cinco caras nuevas por cuatro bajas -me hubiese gustado que no hubiese ninguna- ,para afrontar una liga muy dura, larga y mucho más física que la primera nacional’.

Con las altas de Pedro Iglesias, Adrián Boullosa, Carles Asensio, Andrés Vila y Óscar Silva, cree que 2el punto fuerte está tanto en puestos específicos como en las fases del juego. Pienso que podemos plantear partidos con 2-1 o ningún cambio ataque-defensa en virtud del ritmo que nos interese’. Pero destaca algo, y es ‘el factor ilusión. Ese componente debe ser diferencial para ganar los partidos’

También es consciente de las debilidades de la plantilla, que ‘serán la inexperiencia en una categoría muy igualada y en la que los pequeños detalles decantan partidos. Espero que nos adaptemos rápido al ritmo de juego y a los viajes. Puntuar fuera de casa va as er muy complicado, por lo que debemos hacernos fuertes en O Rosal’

Isma Martínez, que lleva año y medio al frente del club, espera ‘una competición como la del os últimos años, muy igualada. Es cierto que hay equipos que parece que están haciendo una apuesta muy fuerte para subir, pero nosotros vamos a tratar de sumar puntos en cada partido. En una liga como la B no se pueden escoger, porque si no le ganas tu a los de arriba, otro lo va a hacer. Hay que salir siempre a competir, esté quien esté en frente’.

Ya reflexionando, sabe ‘que aunque será un año duro y complicado, el reto nos carga de ilusión y responsabilidad. Hemos trabajado muy duro para llegar a dónde estamos y vamos a demostrar que venimos para quedarnos’.

El Acanor Novás ha apostado esta temporada reforzarse con juventud, jugadores que no hayan tocado techo y que vienen a aportar a un grupo que ha demostrado la última temporada que está por encima de la categoría.

El próximo 14 de julio, como viene siendo habitual, se realizará la presentación de la plantilla coincidiendo con la Feria del Vino de O Rosal. Será a las 19h y también se conocerá la campaña de socios. El club llama a sus aficionados a asistir a este evento, al igual que a la VI Xuntanza, que finalmente será el viernes 27 de julio en la Plaza de Novás.

El club hará llegar a todos los vecinos de O Rosal una carta solicitando apoyo para esta temporada e informando de éste