Adrián Valverde
FOTO CEDIDA // Adrián Valverde en la línea de meta en Viveiro

Adrián Valverde se convirtió en el primer corredor Élite y Sub 23 en inscribir su nombre en el palmarés del Trofeo Concello de Viveiro, quinta prueba puntuable para la Copa Galicia de Ciclocross 2015. 

Trofeo Concello de Viveiro celebró este domingo su primera edición, donde Adrián Valverde logró su segunda victoria de la temporada y con ello, reforzó su liderato.

El parque Penas Peón acogió el bautizo de esta competición, que en la carrera reina masculina tuvo un final accidentado. Mauro González (Salvaterra) tenía el triunfo prácticamente garantizado, pero en las últimas vueltas sufrió una caída y se vio obligado a abandonar. Adrián Valverde y Darío Otero (CC Muebles Compostela) eran sus perseguidores y la lucha por la victoria quedó en sus manos.

“Nos venimos de Viveiro con la segunda victoria de la temporada. Una carrera donde la salida ya decidía la carrera, ya que en el circuito era imposible adelantar muy ratonero y estrecho. Y un final muy ajustado llegando al sprint con un gran Darío. También quiero desearle una pronta recuperación a Mauro González que ha tenido una fuerte caída en el asfalto en las últimas vueltas, si no se llevaría la victoria de calle. Mucho ánimo figura!”, relató Adrián Valverde en la red social Facebook.

El trazado del circuito viveirense era muy “ratonero” y ofrecía pocas zonas para adelantar. Esta circunstancia la aprovechó el baionés para situarse por delante de Otero al inicio de la última vuelta y el representante del conjunto compostelano fue incapaz de encontrar un hueco para superar a su contrincante antes de la línea de meta. Adrián, alzó los brazos para festejar su segundo triunfo de este curso, después de vencer en la primera jornada de la Copa Galicia en O Rosal, y amplía su ventaja como líder Sub 23.