En la rotonda de Trapicheira, el Belén de troncos de 5 toneladas, vuelve a ser uno de los grandes iconos de Valença esta Navidad. El Belén, con una altura media de 2,5 metros, un peso de 5 toneladas y ocho piezas, es uno de los grandes atractivos de la exposición colectiva de belenes y “Valença é Natal 2023”.

Las ocho figuras representan al Niño Jesús, Nuestra Señora, San José, los Reyes Magos, el burro y la vaca, en Largo da Trapicheira, en la zona central de la ciudad. Las piezas están talladas en madera de plátano, mediante motosierra, por la mano del artista António Nunes.

Justo al lado, la estrella guía más grande de Portugal, una imponente estructura metálica de 12 metros de diámetro y totalmente iluminada, sirve de telón de fondo al Belén.

La exposición colectiva de belenes, que se puede visitar hasta el 7 de enero, reproduce la escena del nacimiento de Jesús y se completa con otras 20 instalaciones artísticas en la Avenida dos Combatentes, creadas por movimientos asociativos valencianos.

Esta exposición forma parte de la programación navideña que ofrece Valença hasta el 7 de enero, que también incluye la Nochevieja, la Cabalgata Internacional de Reyes y la iluminación artística.