Un centenar de alumnos del Conservatorio Profesional de Música y de la Escuela de Música de Tui ofrecerán mañana jueves, 16 de diciembre, a las 20:00 horas el Concierto de Navidad en el Teatro Municipal. Este evento forma parte de la programación “Tui, O Camiño do Nadal” que organiza el Concello.

Este concierto será el primero que ofrezca el alumnado de este centro de estudios musicales desde el inicio de la pandemia, por lo que para muchos será la primera vez que actúen ante el público, y en el mismo se podrá ver su evolución con lo aprendido en este nuevo curso escolar. El evento contará con el protocolo Covid y es preciso reserva previa de entrada, de forma gratuita, en la web del concello de Tui o en la web del conservatorio.

A lo largo de algo más de una hora pasarán por el escenario del Teatro Municipal solistas, y distintas formaciones como grupos de música de cámara, la Orquesta de Cuerda, la Banda y la Big Band. También participará el alumnado más joven del centro, de 5 y 6 años, de Música y Movimiento.

Interpretarán un variado repertorio con temas de música clásica, jazz, o pertenecientes a musicales.