ALFREDO

Susto el que se llevó el propietario de un coche que esta noche se ha incendiado mientras circulaba por la carretera de la subida a Valga, en Oia, en un lugar donde no hay luz pública y apenas cobertura.

Eran sobre las 22:20 horas de este miércoles. El conductor, vecino de Carregal, Tomiño, se dirigía a su casa cuando al llegar a la altura del kilómetro 3 de la EP-3202, comenzó a salir humo por el habitáculo del Opel Insignia, estacionó el vehículo en el arcén, se apeó y recogió la documentación de la guantera.

El incendio se originó probablemente en el sistema eléctrico y afectó al interior de coche, sobre todo a la zona del conductor, que quedó completamente calcinada, pero no afectó al motor.

Un vecino de Oia que pasaba en ese momento por el lugar fue el primero en socorrerle. «Vivimos muy cerca y llamé a mi mujer para que trajese extintores para apagar el fuego. Conseguimos sofocarlo, pero el interior quedó muy dañado», señaló.

El 112 movilizó a la zona a la Guardia Civil y al GES de A Guarda, que terminó de sofocar el incendio de un vehículo de apenas tres años de antigüedad. El conductor, y único ocupante del coche, resultó ileso.