Residencia de Tiempo Libre de Panxón.
BANDALLO // Residencia de Tiempo Libre de Panxón

Un convenio firmado entre el obradoiro Terras do Miñor y la empresa de transporte de autobuses que cubre la ruta Baiona-Vigo permitirá que usuarios de los servicios sociales de Baiona viajen hasta Patos gratis.

Los usuarios podrán viajar en el autobús que cubre la ruta regular los lunes, miércoles y viernes en horario de:

  • Salida de Baiona: 13:00 horas, con llegada a Patos sobre las 13:30 horas.
  • Salida Patos: 14:30 horas, conllegada a Baiona sobre las 15:00 horas.

Para disfrutar del servicio deberán solicitarlo a través de los Servicios Sociales del Concello. Una vez realizada la solicitud, el departamento valorará la petición y se la hará llegar al director del Obradoiro de empleo quién enviará los nombres de los beneficiarios a ATSA.

Dispondrán de un carnet acreditativo que les permitirá subirse al autobús de forma gratuita en los horarios estipulados para llegar a tiempo a la comida.

El comedor está en la residencia de tiempo libre de Panxón y posibilita que, lunes, miércoles y viernes los más necesitados puedan contar con un menú completo compuesto por un primero, un segundo, postre y bebida.

Los platos son elaborados en las clases de cocina por el alumnado del obradoiro y son servidos por las personas que se están formando para ser camareros profesionales.

Este comedor tiene una doble utilidad. Las personas usuarias se benefician de un menú completo y los trabajadores se forman para el mercado laboral. Una treintena de personas del Val Miñor aprenden las especialidades de Operaciones básicas de cocina y Servicios de Restaurante.