La Unidad de Cuidados Intensivos del Álvaro Cunqueiro acogió hoy un concierto en el que un cuarteto de cuerda -2 violines, 1 viola y 1 violonchelo- interpretaron varias piezas musicales.

Con este primer recital arranca la programación a desarrollar tras el acuerdo de colaboración firmado por el Área Sanitaria de Vigo con el Conservatorio Superior de Música  con el objeto de llevar la música a los pacientes hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro.

El acuerdo, firmado por el gerente del área, Javier Puente, y el director del Conservatorio, Esteban Valverde, establece que el alumnado de máster y del Programa Erasmus junto con el profesorado del Conservatorio, ofrezca recitales en el hospital.

Tras la UCI, se ofrecerán conciertos en otras áreas como Neonatología, Pediatría, Obstetricia y el Hospital de Día, entre otros.

Se trata de un medio de ayuda para mejorar el estado de salud de los pacientes y ofrecerles una atención integral durante la asistencia. Hoy en día están demostrados los beneficios de la música, que contribuye a mejorar la salud mental y el bienestar emocional del paciente.