Un detenido tras dos atracos con arma de fuego en el norte de Portugal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza en poblaciones del norte de Portugal. 

Solicitud de Colaboración

A finales del pasado mes de abril la Policía Judiciaria de Braga (Portugal) solicitó la colaboración de la Policía Nacional para intentar identificar al autor de dos atracos en Valença do Miño y Vilanova de Cerveira.

Inmediatamente los investigadores analizaron las pruebas facilitadas en un robo cometido en la gasolinera de un supermercado de Valença do Minho, en donde el autor había amenazado a uno de los empleados con una pistola mientras le exigía la recaudación.

Una vez logró obtener el botín se ausentó del lugar en un taxi que lo trasladó al otro lado de la frontera.

Este mismo ‘modus operandi’ se repitió días después en una oficina de Correos de Vilanova de Cerveira, en el que un varón similar al que buscaban entró al interior del local y pistola en mano exigió el dinero que tenían en caja, y al igual que en el caso anterior cogió un taxi que lo trasladó a la zona del rosal.

El estudio pormenorizado del caso permitió a los agentes identificar a un varón de cincuenta años y vecino de Vigo como el posible autor de los hechos, por lo que se procedió a realizar un seguimiento del mismo y se confirmó que podría estar preparando un nuevo golpe en Viana do Castelo.

Todo ello fue puesto en conocimiento de la Policía Judiciaria de Braga y se estableció una línea de comunicación para informar de los pasos de este varón.

Golpe inminente

Cuando los agentes encargados del caso comprobaron que este individuo se dirigía a Portugal lo notificaron a la Policía Judiciaria, quien en colaboración con la Policía de Segurança Pública (PSP) preparó un dispositivo que permitió la detención de este varón cuando se encontraba en las inmediaciones de la oficina de correos de Viana do Castelo.

Al realizarle un cacheo localizaron escondida una pistola del calibre 9mm con su correspondiente cargador y otros efectos.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de UDEV-II de la Brigada de Policía Judicial, dependiente de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición de las Autoridades Judiciales Portuguesas.