ALFREDO

Un detenido por agresión a agentes, una denuncia por duplicar la tasa de alcohol permitida, y otras por no usar la mascarilla fueron parte de las actuaciones del pasado fin de semana de la Policía Local de Tui.

El viernes, agentes de la Policía Local, dieron el alto al conductor de un vehículo que circulaba de forma errática, procediendo a denunciarlo en vía administrativa al dar resultado positivo en la prueba de alcoholemia en aire expirado realizada con el etilómetro de precisión debidamente homologado. El resultado final fue de 0,58 mg/l en aire expirado, superando el doble de la tasa permitida reglamentariamente.

Por otra parte, el sábado por la noche la Policía Local detuvo a un hombre por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y negativa a identificarse en reiteradas ocasiones. Los agentes fueron requeridos por un particular debido a una pelea en la que se vio involucrado el detenido. Esta persona, presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, debido a los síntomas de embriaguez que presentada, arremetió contra los agentes causándoles lesiones a los dos policías locales que practicaron la detención.

También el sábado por la noche, la Policía Local denunció a dos clientes de un establecimiento hostelero por incumplimiento de la nueva obligatoriedad del uso de la mascarilla. Además, a la última hora de la noche desalojaron un establecimiento de ocio nocturno debido al incumplimiento del horario de cierre. El local estaba en plena actividad, con gran afluencia de personas en su interior, en algunos casos sin mantener la distancia de seguridad.

Por último, durante el fin de semana, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir ante la comisión de distintos actos vandálicos en distintos puntos del término municipal. Así, se registraron pintadas en la estatua de Calvo Sotelo, los agentes también sofocaron con un extintor un pequeño incendio en una arqueta después de que le prendieran fuego a unos papeles en el interior y, los vándalos, tiraron vallas al río en el Paseo Fluvial que se habían empleado para delimitar la zona del cine al aire libre.