El pasado 27 de noviembre, un incidente inesperado en el Concello de Vigo llevó a una conmovedora historia de solidaridad. Un hombre de 64 años que se encontraba realizando gestiones administrativas, sufrió un leve mareo. Afortunadamente, los funcionarios policiales que estaban presentes le brindaron asistencia, acompañándolo al exterior para que pudiera recuperarse antes de abandonar el lugar por su cuenta.
Sin embargo, lo que parecía ser un día ordinario dio un giro inesperado. Pocas horas después, un ciudadano depositó una bolsa plástica de color verde en la garita de acceso a las dependencias policiales. Dentro de la bolsa había varios objetos, entre ellos, la suma de 1.935 euros y el DNI del ciudadano que había sufrido el mareo.
El agente del Departamento de objetos perdidos se puso en marcha para localizar al propietario del dinero. Tras realizar diversas pesquisas, se descubrió que el hombre había intentado alquilar una habitación en la zona de Samil, pero no pudo hacerlo debido por la falta de su DNI. Preocupados por su situación, los policías actuaron considerando la posibilidad de que el hombre pudiera estar viviendo en la calle.
Después de varias gestiones, lograron contactar con una familiar. En un giro del destino, el propio hombre se presentó en la oficina de objetos perdidos el 6 de diciembre, tras ser informado en el hospedaje donde había intentado alquilar una habitación. Los agentes le entregaron el dinero, y sexagenario expresó su profunda gratitud por la recuperación de sus pertenencias.
Los funcionarios policiales le recomendaron que realizara el ingreso del dinero para evitar que se repitiera una situación similar en el futuro. Este acto de solidaridad por parte de la Policía de Vigo resalta la importancia de la comunidad y el compromiso de sus miembros para ayudar a quienes lo necesitan.
FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO