ALFREDO

Pasaban unos minutos de la una de la tarde de este domingo cuando el 112 recibía una llamada alertando de una balsa salvavidas a la deriva en el mar a la altura de Portecelo, O Rosal.

El 112 movilizó a la zona a los bomberos del GES de A Guarda para que confirmaran que el objeto flotante era un bote salvavidas o no. Dada la imposibilidad de corroborarlo debido a la distancia a la que se hallaba el objeto, optaron por acercarse hasta el aparato con la lancha de socorrismo que el concello de A Guarda tiene en la Playa de O Muiño y en la que viajaban un miembro del GES y el patrón y un socorrista.

Por su parte, Salvamento Marítimo también movilizó al lugar al Pesca 1 y a la Salvamarmirach. Cuando los equipos de emergencia llegaron al artefacto, descubrieron que era un hinchable de grandes dimensiones de un parque acuático flotante como los que hay en las playas para jugar los niños.

El artilugio fue remolcado por la lancha de Salvamento Marítimo al puerto de A Guarda. El helicóptero Pesca1 peinó la zona en busca de posibles náufragos con resultado negativo.

El operativo de rescate despertó gran expectación en A Guarda, O Rosal y Oia y eran muchos los que en las redes sociales comentaban lo sucedido.

AMPLIACIÓN:

Según informa el 112, se trataría de un hinchable lúdico de grandes dimensiones procedente de Playa América, en Nigrán.