Miguel y Mario regentan el Hostal “La Sigrina” en la “Rúa Foxo” número 8 de Tui. Como a otros miles de establecimientos hoteleros en España, la Alerta Sanitaria les ha obligado a echar el cierre, pero eso no les ha impedido ser solidarios y aportar su granito de arena a las personas que más lo necesitan.
Desde el pasado martes recogen alimentos no perecederos que después serán entregados a la ONG SOS Tomiño-Baixo Miño. “Llevábamos varias semanas dándole vueltas a la forma en la que poder ayudar a los más necesitados en esta difícil situación que estamos viviendo. Con fines benéficos, hemos decidido organizar una recogida de alimentos de primera necesidad para SOS Tomiño”, señala Miguel Domínguez.
En una semana en que la iniciativa lleva en marcha, ya han recogido cientos de kilos de alimentos. “Se necesita sobre todo verduras en lata o en botes de cristal, leche, galletas, conservas, aceite, legumbres, papel higiénico, gel, pañales o potitos para bebés”, explica Domínguez. Se podrán donar alimentos hasta mediados de mayo. Si no puede desplazarse y quiere colaborar, puede hacer el pedido online.
Además, toda aquella persona que done alimentos entra en el sorteo de una noche con desayuno para dos personas en su hostal. “Tienen que traer los alimentos, de 10:00 a 19:00 horas, y dejarlos en nuestra entrada con un papel dentro con el nombre y el teléfono. No habrá ningún tipo de contacto para cumplir con las medidas de seguridad”, apunta.
El sorteo se realizará al término de esta recogida. Los organizadores contactarán con el ganador, quien tiene un año para disfrutarlo.