ALFREDO // Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos

Un incendio declarado en el interior de un alpendre en la tarde de este martes en el barrio de Baceiro, Amorín, Tomiño movilizó a los servicios de emergencia.

La nave, de grandes dimensiones, almacenaba diversas herramientas agrícolas, además de alrededor de 1.200  alpacas de paja, que finalizaron completamente calcinadas por el fuego.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el fuego empezó a las 18:30 horas. En ese momento, varios particulares contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias para informar de un humo negro que desprendía un alpendre próximo a varias viviendas.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos de Vigo y del Baixo Miño, del GES de A Guardia y también de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de Tomiño y una brigada contraincendios de la Xunta de Galicia.

Tras varias horas de intervención, el Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento confirmó que la estructura de la nave quedó bastante afectada sin tener que, afortunadamente, lamentar daños personales.