ALFREDO // Los bomberos del GES de A Guarda en el lugar de los hechos

Un incendio arrasó este lunes una cocina de una vivienda en el lugar de Sanomedio, Tomiño. Fueron los propios dueños de la casa los que apagaron el incendio que se originó a las 14:21 horas de este día festivo. A pesar de que la casa estaba habitada, nadie resultó herido.

Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando una persona particular percibió el incendio y llamó enseguida al 112 Galicia. De acuerdo con su relato, la existencia de bombonas de gas en el interior del inmueble podría representar un riesgo aún mayor para la estructura de la vivienda.

A partir de ahí, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Vigo y de O Baixo Miño y a los miembros del GES de A Guarda, con el fin de atajar las llamas que se concentraban en la zona de la cocina.

Cerca de las cuatro de la tarde, los bomberos del GES de A Guarda terminaron de extinguir el incendio, ventilaron y enfriaron las estancias. El fuego calcinó por completo la cocina y también afectó algunos muebles y ventanas.

Además, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y se informó a los miembros de Protección Civil de la localidad.