Un incendio calcina una planta de reciclaje en O Porriño
ALFREDO

Un incendio ha arrasado esta noche la planta de reciclaje Xesnatura, del grupo Couceiro, en el polígono de As Gándaras de Budiño, en O Porriño.

La alarma ha saltado poco antes de las diez de la noche después de que varias personas observaran llamas de gran magnitud saliendo de la nave. El 112 ha movilizado a bomberos de todos los parques del sur de la provincia. También han colaborado en la extinción del fuego brigadas de los Bombeiros Voluntarios de Valença do Miño y el GES de A Guarda.

Una veintena de dotaciones se han sumado a los trabajos para apagar el fuego. La Policía Local de O Porriño ha cortado el tráfico en la carretera del polígono para facilitar el paso de los vehículos de emergencia. Poco antes de la medianoche consiguieron apagar las llamas, si bien les esperan horas de trabajo durante la madrugada para sofocar el incendio y descartar cualquier riesgo de que vuelva a reavivarse.

El incendio se ha originado en el almacén en el que se almacenan residuos tanto urbanos como de empresas. La planta Xesnatura tiene una capacidad para tratar 300 toneladas de desperdicios al día. Entre otros, recibe los residuos sólidos urbanos del Concello de O Porriño. Es la tercera vez que arde en una década. Las instalaciones quedaron destruidas en sendos incendios que ocurrieron en 2008 y 2014.

La respuesta de los bomberos de O Porriño ha sido rápida, dado que el parque se encuentra a poca distancia del lugar del siniestro.

Vídeo del incendio.

Un incendio calcina una planta de reciclaje en O Porriño

Un incendio calcina una planta de reciclaje en O Porriño

Publiée par telemariñas sur Mardi 11 septembre 2018