Oiense Club de Fútbol
FOTO RUBENS // Imagen del partido Oiense - Alerta Sanguiñeda en el campo de As Tornas.

El Nespereira ha arrancado la segunda vuelta con tres victorias consecutivas, esta última ante el Oiense, en el campo de As Tornas, en Oia.

Parece que las bajas por lesión afectan al Oiense. Este domingo sumó en casa una nueva derrota ante un buen Nespereira, que ocupa la tercera plaza, a tan sólo siete puntos del Oiense.

Los visitantes, que se adelantaron primero en el marcador, provocaron numerosos fallos en la defensa local.

El Nespereira se adelantó en la primera parte, con un tanto en el minuto 8 de juego, tras un fallo defensivo que acabó en una falta lateral y ésta en gol. El Oiense reaccionó con un gol de Loureza que hacía el empate en el minuto 24.  Con el empate, los locales buscaban el segundo, y dispusieron de dos grandes oportunidades. Un mano a mano con el portero que fallaron y otra ocasión que desvió un defensa bajo palos cuando todo el mundo ya cantaba el gol.  Pero la primera parte iba a acabar con otro tanto del Nespereira, en el minuto 39 de córner, tras un nuevo fallo en la defensa del Oiense.

En la segunda parte predominaron los fallos defensivos en el Oiense. El conjunto visitante demostró ser mejor en el terreno de juego y en el minuto 65 ampliaron su ventaja en el marcador. Loureza volvió a recortar diferencias pero fue como una ilusión, porque poco después, el Nespereira hizo el cuarto, y ya en el minuto 87 de juego, el quinto y último tanto del encuentro.

En el próximo partido el Oiense se enfrentará al Cultural Areas B el 14 de febrero.