Un joven se atrinchera en su casa de Baiona tras amenazar a su propia madre
ALFREDO // Los servicios de emergencia en la calle Ciudad de Vigo donde sucedieron los hechos

Un joven natural de Ourense, aunque residente en Baiona, ha sido reducido por la Guardia Civil y la Policía Local de Baiona tras atrincherarse en una habitación de su casa después de amenazar a su propia madre y a varias personas en la calle.

La intervención policial se produjo sobre las 14:00 horas de este viernes en el número 8 de la calle Ciudad de Vigo, cuando varios vecinos avisaron de que una persona estaba amenazando a la gente en la calle.

Con la llegada de los agentes, el ourensano se atrincheró en una de las instancia de la vivienda. Ante la negativa del joven a abrir la puerta, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tiraron la puerta abajo a patadas y redujeron al individuo.

El joven, de 30 años, puede padecer algún tipo de trastorno psiquiátrico y fue trasladado en una ambulancia, escoltada por la Guardia Civil, a un hospital vigués para una revisión médica y determinar su posible detención o el ingreso en un centro psiquiátrico.

Al parecer, este mismo joven ya protagonizó varios altercados en la madruga de este viernes, donde también amenazó a su madre.