Un Mecalia Atlético Guardés invicto en su feudo de A Sangriña

El pabellón municipal de A Sangriña, en A Guarda, sigue siendo un fortín para las de Prades, que ayer lograron la décimo sexta victoria en la Liga Loterías de balonmano femenino. El Mecalia Atlético Guardés sigue soñando y se mantiene vivo en la lucha por el título de liga. 

La capitana del Mecalia Atlético Guardés, Estela Doiro, firmó una gran actuación ayer en casa, con ocho goles y desatascando a su equipo ante un rival que parecía factible al tratarse  del colista de la competición, el Cleba León. Pero al final costó ganar. Las de Prades quizás salieron pensando más en la Challenge Cup, pero se vieron obligadas a darlo todo para seguir invictas en su feudo. Eso podría pasar factura en el siguiente encuentro europeo.

A pesar de comenzar ganando, el Mecalia Atlético Guardés se vio superado por el Cleba León durante diez minutos del encuentro. No era el mejor juego de las guardesas y el marcador reflejaba en el minuto 21 un (8-9). Tiempo muerto obligado que pidió el entrenador Prades y funcionó, ya que las de A Guarda se enchufaron y se llegó al descanso con una ventaja favorable a las guardesas de tres goles (14-11). La segunda parte condenó al conjunto leonés y cayó (26-21). Las de Felipe Verde aguantaron tras el descanso apenas unos diez minutos. Este fue el tiempo en el que estuvieron en el partido, con una desventaja siempre en torno a los tres goles. Aunque superado el minuto 40 de partido en A Sangriña, la renta del las locales comenzó a dispararse para lograr un triunfo más y a seguir soñando con el título de la Liga Loterías.

El Mecalia Atlético Guardés se coloca segundo con los mismos puntos que el líder, el Bera Bera, pero con un partido más debido a la competición europea que se disputará este fin de semana en A Sangriña.

En la siguiente cita no se puede fallar. El próximo domingo se enfrentará al Höörs HK H65 de Suecia en la vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup. El Mecalia había perdido el pasado domingo en Suecia por un 24-21 a favor de las locales, por lo que tendrá que buscar la remontada si quiere pasar la eliminatoria.