Un niño saharaui de 8 años, Yusef Abderrahman, pasará el verano en Tui en el seno de una familia de acogida. Gracias al programa Vacaciones en Paz que organiza Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, SOGAPS, este niño pasará los meses estivales en la ciudad.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recibió en la casa del Concello al niño y su familia de acogida. El regidor tudense dio la bienvenida al pequeño y lo obsequió con una mochila y material escolar. Enrique Cabaleiro mostró su agradecimiento a la familia de acogida reconociendo la inmensa labor social de las familias que deciden compartir el verano con los niños saharauis permitiendo que vivan una experiencia única que, sin duda, será enriquecedora para las dos partes.

Añadía Enrique Cabaleiro que «a veciñanza de Tui é, e sempre foi, sensible e solidaria co pobo saharauí e hai que recoñecer o impagable labor das familias que, dando exemplo de cariño e xenerosidade comparten o seu tempo e os seus recursos cos nenos e nenas saharauís».

El concello de Tui apoya y financia, cada año, la iniciativa de la asociación SOGAPS que hace posible este intercambio de vital importancia para los mas niños del pueblo saharaui.