Un perro suelto en la calzada: un peligro de atropello para él y otro para los conductores

Adelantar a un perro suelto en la carretera sin guardar la distancia lateral reglamentaria, como se pudo apreciar esta mañana en Viladesuso, puede costar una multa de 200 euros. 

Esta mañana sobre las 10:00 horas y en la carretera PO-552, a la altura del kilómetro 30 a su paso por la parroquia de Viladesuso (Oia), fueron muchos los conductores que no guardaban la distancia de seguridad. La obligación de guardar la distancia de 1,5 metros también se aplica para los animales y no se hace distinción de si son ejemplares salvajes, asilvestrados o si los lleva su dueño sujeto con correa.

Un particular alertaba a las 9:55 horas al CAE 112 Galicia sobre la presencia de un perro en el medio de la calzada. Según indican varios vecinos de la zona el can es de un particular aunque no llevaba collar. Afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales ni personales a pesar del peligro que supone.

El abandono de perros aumenta el riesgo de accidentes en las carreteras, un peligro de atropello para él y otro para los conductores.

Hay personas << sin corazón >> que aún abandonan a su mascota en las carreteras a una muerte casi segura. Pero también hay quien sacrifica sus energías para salvarles de un final bajo las ruedas de un coche. El atropello de animales en la vía pública, la mayoría perros abandonados, produce al año miles de muertes entre los canes rechazados por sus dueños. Pero no solo ellos son las víctimas, ya que cada año se producen más de 6.000 accidentes en los que estaban implicados animales en la vía sin ninguna supervisión, y en muchos accidentes hubo incluso víctimas humanas.