Un poni pierde un ojo tras recibir una brutal paliza de un vecino

El maltrato animal no suele ser habitual, pero de vez en cuando sucede. Eso fue lo que ocurrió el pasado 13 de abril, cuando un poni perdió un ojo en una brutal paliza que le dio un vecino de Vigo por escaparse de un poblado chabolista.

Los hechos ocurrieron cuando varios conductores alertaron a la Policía Local de Vigo de que dos animales se encontraban caminando por la circunvalación VG-20. La Policía Local se personó en el lugar hallando a dos personas intentando capturar a los dos equinos, al parecer madre e hijo, que se habían escapado de un poblado cercano.

Al poni lo capturaron con la ayuda de la Policía y uno de los familiares lo llevó al poblado mientras que varias patrullas, y el dueño de los equinos, intentaban capturar a la madre que estaba muy asustada corriendo por la autovía. En el intento de captura la madre cayó por el petrel y resultó herida, pero de poca importancia.

Cuando el dueño y la Policía llegaron al poblado con la madre del poni, se encontraron con el animal ensangrentado en un ojo y en el hocico. Al parecer uno de los familiares del dueño de los animales le había dado una paliza por escaparse y reconoció delante de los agentes el delito que había cometido. La Policía Local retiró la custodia de los animales al dueño y abrió diligencias policiales por maltrato animal.

El animal se encuentra en estos momentos en el picadero de O Galiñeiro, en Gondomar, donde se recupera de las heridas producidas por la brutal paliza. La veterinaria que atiende al Poni no cree que recupere la visión en ese ojo.