La Oficina de Rehabilitación del Concello de Tui informa y asesora en la solicitud de ayudas relacionadas con la vivienda que se convocan a lo largo del año. En estos momentos son varias las convocatorias abiertas y la demanda de información está siendo muy alta. En estos momentos, debido a las restricciones derivadas de la actual situación de pandemia no es posible atender presencialmente a toda la ciudadanía interesada en estas ayudas.

Es por esto que, desde la concejalía de Patrimonio, en colaboración con la Radio Municipal de Tui, se realizará un programa especial monográfico este jueves, de 12:30 a 13.30 horas, en la emisora municipal para poder responder a todas las dudas y preguntas que pueda tener la ciudadanía sobre las convocatorias abiertas. Así, las cuestiones podrán ser planteadas en directo a través del 986 607 055, o previamente enviadas por WhatsApp al 664 061 200.

En estos momentos está abierto hasta finales de mes el plazo de solicitud de las ayudas para el alquiler de vivienda, tanto para menores de 35 años, como para mayores de esta edad. Por otra parte, hasta el 1 de septiembre está abierta la convocatoria de ayudas para la adquisición de vivienda en el conjunto histórico de Tui. Y también está abierto el plazo de solicitud de ayudas para obras de rehabilitación, mejoras de eficiencia energética y accesibilidad en viviendas construidas con anterioridad a 1996 en todo el término municipal.

El resumen de estas ayudas se puede consultar en la web municipal en el apartado de Patrimonio o recoger impreso en la casa del Concello.