Un rayo impactó esta mañana en el Convento de las Carmelitas Descalzas de O Rosal, en la parroquia de Fornelos, provocando un incendio en la instalación de propano del inmueble. El suceso se produjo pocos minutos antes de las once de la mañana.
El estruendo alertó a los vecinos de la zona. Pedro Pena, residente en el lugar, explicó que escuchó el impacto y que, poco después, pudo comprobar que una parte del convento estaba ardiendo.
«Fuimos corriendo un chaval y yo porque vimos el fuego. Cerramos el conducto del propano y despertamos a las monjas», relató Pena. Según explicó, las religiosas se llevaron «un susto muy grande», aunque afortunadamente ninguna resultó herida.
La rápida intervención de los vecinos permitió cerrar el suministro de propano antes de la llegada de los servicios de emergencia, evitando que el incidente pudiera ir a mayores.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del GES de A Guarda, que se encontraban cerca atendiendo el incendio forestal registrado en Oia, ya sofocado. También acudieron efectivos de la Guardia Civil y de los Bombeiros de O Baixo Miño. El incidente se saldó sin daños personales.

