Un septuagenario herido tras empotrarse contra un poste de hormigón en Tomiño
ALFREDO // El coche terminó empotrado contra un poste del tendido telefónico

Un vecino de Tebra de 74 años de edad ha resultado herido en un accidente de circulación después de quedarse dormido al volante. El hombre regresaba a casa tras pasar la noche en urgencias.

Los hechos se produjeron a las 7:10 horas de esta mañana, cuando el septuagenario circulaba con su vehículo por la PO-350 en dirección Areas (Tui) – Hospital (Tomiño) y al llegar al kilómetro 6 de la citada vía, a la altura de la parroquia de Taborda, se quedó dormido. Se salió de la vía por el margen izquierdo y terminó empotrándose contra un poste de hormigón del tendido telefónico.

El fuerte impacto provocó la caída del poste sobre la calzada, que interrumpió la circulación durante más de dos horas, mientras el personal de mantenimiento de la compañía no retiró el poste y los cables de fibra óptica. Los bomberos de O Baixo Miño cortaron el suministro eléctrico en la zona, ya que también se vio afectado por al caída del poste sobre los cables.

El septuagenario fue evacuado al hospital Fátima de Vigo y su pronóstico no reviste gravedad.

Al lugar acudieron el GES de A Guarda, Bomberos de O Baixo Miño, una ambulancia asistencial del 061, Guardia Civil de Tráfico y Conservación de Estradas.

BANDALLO
BANDALLO