Un taxista de Nigrán recibe el premio SICTED por la calidad en el servicio
BANDALLO // José mostrando su premio SICTED en Santa Marta, en Baiona.

Hace cinco años que José Manuel Estévez, un taxista de Nigrán, compró la parada de taxi en el municipio. Desde entonces hizo muchas inversiones en su negocio y que ahora están dando sus frutos. 

Prueba de ello es el premio SICTED que recibió el pasado 1 de abril por la calidad de servicio que ofrece a sus clientes y que concede la Diputación de Pontevedra y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Pero para conseguir este premio, José modernizó su taxi con Wifi de alta velocidad, que utilizan sobre todo clientes del aeropuerto, ordenador portátil, impresora, en donde imprime las tarjetas de embarque que le piden los clientes sin necesidad de esperar en el aeropuerto, sistema de pago con tarjeta e incluso sistema de sujeción para perros, sobre todo para personas que llevan perros guía.

“Estoy muy contento de recibir esta distinción. Ahora voy a intentar conseguir el premio Q de calidad turística que otorga el Ministerio de Turismo, pero eso es muy complicado”, afirma el taxista a Telemariñas. “Fui el primer taxista de la zona en tener página web que ya tiene más de un millón de visitas, la cual me aporta importantes beneficios ya que por ella me entra el 30% de mis clientes”, explica José que también está implantado en las redes sociales como Facebook o Twitter donde consigue el 70% de su clientela.

El cierre de una conocida discoteca de Nigrán ha afectado al negocio del taxi en la comarca de O Val Miñor. “Muchos de nuestros clientes eran jóvenes que iban a la discoteca y para no dar positivo en los controles de alcoholemia cogían un taxi para desplazarse, pero ahora ya no, con lo que el negocio se ha resentido”, concluyó José.