ALFREDO

Susto el que se llevaron los vecinos de la calle Arquitecto Palacios de Baiona cuando a primera hora de la mañana de hoy un tornado ha causado grandes desperfectos en un edifico.

La fuerza del viento levantó el tejado de panel de sándwich y derribó cuatro chimeneas. Tanto las placas como los cascotes de las chimeneas salieron volando y cayeron en el jardín y en la explanada donde están aparcados los coches, que no se vieron afectados.

La policía local de Baiona acordonó la zona. No se han producido daños personales pero si materiales. “Sobre las siete y media de la mañana recibimos una llamada informando de un tornado en Baiona y que había afectado al tejado de un edificio. Cuando llegamos estaban las placas y las cuatro chimeneas dispersas por la zona. Por un milagro no han caído encima de ningún vehículo ni encima de nadie. Subimos al desván que sufrió los desperfectos y saneamos una ventana para que no entrara agua de la lluvia”, explicó Óscar Arévalo, jefe emergencias del GES del Val Miñor.

«Hubo un sonido muy fuerte y ya escuché el estruendo de la ventana que se había roto. Salí a fuera y vi que se habían ido volando las placas y las chimeneas. Me llevé un susto muy grande”, señaló Mari Carmen Lorenzo, dueña de la vivienda.

ALFREDO