CEDIDA // Presentación de la segunda jornada de Liga Internacional de Clubes Luso Gallega de Judo 2016.

Este domingo, a partir de las 14:30 horas, se celebra en el nuevo pabellón de deportes de Tui la segunda jornada de la Liga Internacional de Clubes Luso Gallega de Judo 2016, organizada por el Juvalença y el Judo Club Tudense. 

En la misma van a participar 11 equipos masculinos y 3 femeninos de Galicia y Portugal.

La presentación de este evento deportivo tuvo lugar en la casa del Concello de Tui por parte del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes, Laureano Alonso, la presidenta del Juvalença, Argentina Rosa de la Silva, y el presidente del Judo Club Tudense, David Morais.

El alcalde, Enrique Cabaleiro, les dio la enhorabuena a los representantes del Juvalença y del Judo Club Tudense por su esfuerzo y trabajo para el desarrollo de este deporte, al tiempo que invitó a la población a presenciar este domingo a competición. Destacó además como el fin de semana llega llena de eventos deportivos en la ciudad, a además de esta competición de judo con el II Rallye Eurocidade, la XIII Andadura Tudense, y el derbi entre el Caldelas y el Ribadelouro.

El concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso, destacó que la de este domingo es una jornada importante para lo judo, un deporte, decía, que se está asentando en Tui. Tras la competición realizada en Santarem, Tui acoge la segunda jornada de esta liga de judo que finalizará en Coímbra.

La presidenta del Juvalença, Argentina Rosa de la Silva, y el presidente del Judo Club Tudense, David Morais, explicaron que los deportistas de los dos clubes competirán unidos como un único equipo representando a la Eurocidade.