RUBENS // A la izquierda Vicente Pintos, en medio, Francisco Ferreira, y a la derecha, Nuria Lameiro, en la presentación.

En la tarde de ayer tuvo lugar, en el municipio de Gondomar, la presentación del Campeonato Gallego de las categorías infantil y veteranos de tenis de mesa, que se celebrará este fin de semana en el pabellón municipal de deportes. 

El acto se celebró ayer en el “Parque da Coelleira”, y asistieron el alcalde, Francisco Ferreira, la concejala de Deportes, Nuria Lameiro, y el presidente de la Agrupación Deportiva Vincios, Vicente Pintos.

El Campeonato Gallego de las categorías infantil y veteranos de tenis de mesa se celebrará los días 7 y 8 de mayo en el pabellón de deportes de Gondomar, con la participación de 150 deportistas y al menos 20 equipos. Estará abierto al público de 9:30h a 21:00 horas y habrá un total de 16 mesas en juego. El sábado tendrá lugar la competición individual y de dobles de la categoría de veteranos, y al mismo tiempo, la de equipos infantiles. El domingo competirán los equipos veteranos de las categorías de más de 40, 50 y 60 años, además de celebrarse las pruebas individuales y de dobles infantiles.

La Agrupación Deportiva Vincios nació en el año 1996 (20 años), y ya cuenta con dos equipos de Segunda Categoría Nacional, donde se encuentra el joven Martín Pintos. Está formada por más de 90 componentes, de los cuales 15, participarán este fin de semana en el Campeonato Gallego de tenis de mesa. Allí buscarán la victoria en la categoría infantil, según apuntó su presidente en la presentación, “ganar en infantil es nuestro principal objetivo, aunque competiremos en todas las categorías con nuestros respectivos equipos”.

La cita está organizada por la Federación Gallega de Tenis de Mesa y la AD Vincios, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Concello de Gondomar.

“Agradecer a la Agrupación Deportiva Vincios por tener presente el deporte en Gondomar. Desde el Concello se invita a los vecinos para que se acerquen este fin de semana al pabellón de deportes de Gondomar”, manifestó el alcalde del municipio, Francisco Ferreira.