BANDALLO // Los alumnos del colegio Marista Santa María de Tui en la visita guiada, junto con Enrique Cabaleiro y Carmela Silva.

Hoy lunes, 9 de mayo a las 17:00 horas, tuvo lugar una visita guiada a la exposición “Mulleres en acción; Violencia Zero” de la Diputación de Pontevedra. 

Un total de 29 alumnos de 1º de ESO del colegio Marista Santa María de Tui visitaron la exposición en la zona anexa de la Sala de Exposiciones Municipal. Estos alumnos ya estuvieron presentes el pasado 25 de noviembre cuando se presentó este proyecto. La muestra se podrá visitar desde hoy, hasta finales del mes de mayo.

El acto contó con la presencia del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Se destacó que en el año 2015 fallecieron un total de 57 mujeres por violencia machista, y el lema del proyecto ¡Basta ya!

“Cada vez que veo este vídeo me sigue impactando, y es el hecho que causa dolor a la sociedad”, comentó Carmela Silva, tras ver un vídeo en la inauguración en Tui y añadió que “este proyecto comenzó el 25 de noviembre de 2015 y creo que es una idea extraordinaria”.

Por su parte Enrique Cabaleiro declaró que “la violencia contra la mujer es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Debemos hacer todo lo posible para solucionar esta lacra”.

Mulleres en acción; Violencia Zero

Se trata de un proyecto de acción artística contemporánea en el espacio público para reivindicar la igualdad de género y poner el foco de atención en el estado actual del problema de la violencia machista en nuestro país en particular y, por extensión, en el mundo.

Es una propuesta multisede de sensibilización, para fomentar en la ciudadanía una actitud crítica. Además, se trata de un proyecto que promueve la visibilidad de las artistas nuevas gallegas, fomenta el acercamiento al arte contemporáneo a través del diálogo con todos los públicos, de la experiencia y de la creación colectiva, e incentivando la integración de hombres y mujeres en la lucha contra una realidad que nos afecta a todos y a todas.