Un total de 30 parejas de toda Galicia disputarán el tercer torneo de tenis-playa de Nigrán

El tercer torneo de tenis-praia AGTP DROP SHOT organizado por el Concello y la Asociación Galega de Tenis Praia arranca este viernes a las 16.00 horas en el arenal de Panxón con récord de participación en toda la comunidad y en el municipio. Un total de 60 personas de categoría absoluta, desde 15 años, competirán en parejas en las modalidades mixta, femenina y masculina hasta el domingo siempre y cuando no llueva.

La competición se desarrollará con un sistema de grupos que permitirá los máximos enfrentamientos entre parejas, y finalmente serán premiados el campeón y subcampeón de cada modalidad. Los horarios de las competiciones se pueden consultar en www.agtenisplaya.es, ya que de preveerse lluvias se adelantarán los partidos. Si prima el buen tiempo las finales serían el domingo por la tarde.

El tenis playa, denominado internacionalmente beach tennis, es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Básicamente las reglas son iguales que en el tenis pero se disputa con unas palas semejantes a las de pádel, una pelota especial y la red a una altura de 1,70 metros.