Presentación Concello de Baiona
FOTO CEDIDA // Imagen de la presentación que tuvo lugar en el Concello de Baiona

EL 26 y 27 de diciembre se disputará en Baiona el II Torneo Benéfico Nadal “Ayuda al Mundo Necesitado” en el pabellón Municipal de Deportes y el pabellón del colegio Covaterreña simultáneamente.

El torneo, organizado conjuntamente por la Concejalía de Deportes del Concello de Baiona y el club Baitra Baiona Fútbol Sala, se trata de una competición gratuita y solidaria, pues la inscripción se cobra en alimentos, 2kg de alimento por jugador o 20kg por equipo, que serán  donados íntegramente a la ONG local “Ayuda al mundo Necesitado”.

El Alcalde de Baiona en la presentación ha declarado que, “el deporte va unido a la competición pero esos días en Baiona no se compartirá sino que se compartirá con los más necesitados. Se citarán deporte y solidaridad. Gracias a todos los que colaboráis en esta iniciativa solidaria”.

Hay que señalar que el año pasado la aportación de este trofeo fue la mayor del año para la ONG, recaudándose una tonelada de alimentos. Este año la organización pretende llegar a la tonelada y media, por lo que se hace un llamamiento a la colaboración a otros clubes,  Erizana Fc, Club Baloncesto Baiona, Club de Lucha Sabarís, etc…y a ACEBA. Además, animan a todos tanto aficionados como no aficionados a que se pasen por los pabellones y colaboren con su aportación solidaria.

Julio Villarino, secretario del Baitra Baiona Fútbol Sala, ha confirmado que numerosos clubs de diferentes puntos de  Galicia  se desplazarán hasta la localidad para disputar la competición. “El torneo ha adquirido un destacado protagonismo en las competiciones navideñas a nivel gallego. Además, tiene una relevancia importante dentro de la tradición navideña de Baiona”.

La competición será disputada por  32 equipos, más de 500 deportistas visitarán Baiona los días 26 y 27 de diciembre por lo que la iniciativa también es acogida con gran entusiasmo por los comerciantes baioneses ya que estos jugadores viene acompañados por amigos y familiares que pasaran las jornadas en la villa.

Juana Alonso, presidenta de la ONG de Baiona “Ayuda al Mundo Necesitado” ha agradecido a todos en nombre de los beneficiarios su implicación con el evento. Asimismo, dos semanas antes del torneo se instaurarán en el pabellón de deportes municipal varios puntos de recogida de alimentos para aquellos que quieran aportar su granito de arena a la causa.

La organización busca voluntarios para ayudar en la recogida de alimentos. Aquellos que quieran ofrecerse pueden ponerse en contacto con la organización a través de: teléfono (650 037 758 (whatsapp), mail baionafutbolsala@gmail.con o facebook, Baitra Baiona FS.