Un vecino de Borreiros crea un belén en movimiento con materiales reciclados en Gondomar
CEDIDA // Imagen del belén creado por el vecino de Borreiros en Gondomar.

Fernando Fernández Penedo, conocido como Nando y vecino de la parroquia gondomareña de Borreiros, ha fabricado un belén compuesto por materiales reciclados, muchos de ellos pertenecientes al punto limpio de Gondomar.

Gracias a los motores reutilizados de microondas se consigue que los personajes cobren vida” afirma el autor. El acceso es libre y gratuito en horario de mañana, entre las 11:00 y la 13:30 horas, en horario de tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas, de lunes a domingo, hasta el día 6 que se clausurará. El belén permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la Concejala de Cultura, Nuria Lameiro, inaugurarán el próximo día 3 de diciembre el belén en movimiento que se ha instalado en el vestíbulo del Auditorio Lois Tobio. La inauguración del evento estará precedida por un concierto de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Vincios, que comenzará a las 18:30 horas del mismo día a las puertas del auditorio. En una pantalla gigante al aire libre se proyectarán imágenes que acompañan al repertorio de la Banda Musical, compuesto por bandas sonoras de cine infantil y villancicos.