Para concienciar a la población sobre el grave problema de la contaminación marina, y a la vez facilitar el reciclaje de cepillos dentales, Instituto Dental Campos de A Guarda, ha habilitado un punto de reciclaje de este limpiador bucal en sus instalaciones.

Instituto Dental Campos, referente en Odontología con 35 años de trayectoria, acaba de lanzar esta campaña de sensibilización sobre el reciclaje de cepillos dentales de plástico. La iniciativa tiene como objetivo fomentar prácticas sostenibles y reducir el impacto medioambiental generado por estos desechos, que representan el 1 % de todos los residuos plásticos marinos.

Los cepillos de dientes no se reciclan en el contenedor amarillo para plásticos

La durabilidad del plástico, la falta de opciones de reciclaje adecuadas y el desconocimiento general se encuentran detrás de este grave problema medioambiental.

Porque, a diferencia de lo que se suele pensar, los cepillos de dientes usados no se reciclan en el contenedor de plásticos. El lugar idóneo sería un punto limpio designado para ello. Si no es posible, la mejor opción es hacerlo en el contenedor gris, nunca en el amarillo.

Mediante esta nueva iniciativa, Instituto Dental Campos pone a disposición de los vecinos de A Guarda este punto limpio, para garantizar que al menos estos cepillos no acabarán en el mar.

Paloma Campos, gerente de la clínica, expresó su entusiasmo por la iniciativa y afirmó: “En la clínica llevamos tiempo incorporando prácticas más sostenibles, pero queríamos ir más allá y encontrar una solución que generase un mayor impacto, involucrando también a nuestros pacientes y vecinos de A Guarda. La gran mayoría no sabe que los cepillos se pueden reciclar, ni cómo hacerlo correctamente, así que esperamos que esta acción marque la diferencia”.